Estos consejos le ayudarán a que su aparato trabaje MEJOR PARA USTED.
1. Utilizar el tiempo adecuado.
2. Quítese el aparato para comer.
3. Después de cepillarse los dientes, cepille su aparato también y póngalo de regreso en su boca.
4. Su aparato removible se puede romper sólo cuando está fuera de su boca -al suyo le corresponde estar dentro de su boca ¡Manténgalo allí! No lo use roto.
5. No lo utilice cuando haga natación u otro deporte
6. Cuide siempre a este su pequeño acompañante, por si lo pierde o rompe llámenos inmediatamente.
7. NUNCA lo coloque en AGUA CALIENTE porque ésto deforma el aparato.
8. Evite jugar este aparato removible con su lengua.
9. EN POCO TIEMPO SUS DIENTES SE ADAPTARAN A LOS APARATOS.
A las pocas horas de la colocación de su aparato por primera vez sus piezas dentarias experimentarán sensibilidad a la presión. Aún cuando esta sensibilidad es de alguna manera molesta, no llega a compararse con un “dolor de cabeza”, ya que esta sensibilidad o adoloramiento de dientes se presenta únicamente al momento de masticar y se puede disminuir consumiento alimentos blandos, los primeros días. Se puede decir que es comparable a la incomodidad muscular que se presenta después de haber hecho ejercicio.
ENJUAGES DE AGUA TIBIA Y EVITAR INGERIR ALIMENTOS MUY FRIOS LE AYUDARÁ.
Esta sensibilidad desaparece en algunos días y entonces sentirá sus piezas móviles “flojas”; esto es buen signo. Significa que estamos empezando a mover sus piezas y a caminar en la construcción de su sonrisa. Si su aparato es RETENEDOR, con el paso del tiempo sentirá sus piezas más fijas.
Al principio mostrará un ligero cambio en su lenguaje, pero en pocos días se acostumbrará al aparato y hablará normalmente (mientras más lo use, más rápido hablará mejor).
También es bueno que sepa que estos aparatos removibles se sienten “flojos” porque las piezas dentarias se están moviendo.