Arco Facial

El ARCO FACIAL es una parte muy importante del tratamiento ortodóncico de los pacientes como usted. Su propósito es lograr la mejor corrección posible de su problema.

Los arcos faciales producen fuerzas especiales que guían el crecimiento de la cara y los maxilares. Estos arcos también se utilizan para mover piezas dentarias a mejores posiciones o para prevenir que estas piezas se muevan cuando no deben.

El uso regular del arco facial logra los mejores resultados. Por eso es importante seguir las instrucciones del número de horas que debe ser utilizado cada día. Olvidarse de utilizarlo sólo va a hacer que su tratamiento se retrase y podría también afectar el resultado final. Por lo general se debe utilizar un mínimo de catorce horas diarias, para lo cual las horas de sueño hacen entre 8- 10 horas, dejando sólo 4-6 horas de uso diurno.

1. SIEMPRE REMUEVA EL APARATO DE SU BOCA CUIDADOSAMENTE, COMO LE FUE ENSEÑADO. Si el arco facial se remueve sin cuidado, la parteque está en su muela se puede romper o descementar. En peores casos, el manejo descuidado de su arco facial puede golpear sus carrillos, labios, cara y aún sus ojos.

2. NUNCA TRATE DE REMOVER EL ARCO FACIAL SIN DESCONECTAR EL ELASTICO DEL CUELLO.

3. NUNCA TRATE DE LEVANTAR EL ARCO FACIAL SOBRE SU CARA.

4. NUNCA UTILICE SU ARCO FACIAL CUANDO CORRA O HAGA DEPORTES. Esto incluye juegos bruscos. Un accidente se puede producir justamente en el momento en que se está divirtiendo.

5. NUNCA PERMITA QUE ALGUIEN AGARRE O HALE SU ARCO FACIAL. Hermanos, hemanas o amigos que no utilizan arcos faciales, no entienden los peligros que estos envuelven, aún jugando.

    IMPORTANTE EN SU TRATAMIENTO

    Se debe cuidar el Arco Facial apropiadamente y llevar consigo a cada cita. Si este se mancha por el calcio de la saliva, en la clínica le daremos nuevo brillo, con mucho gusto.

    Sus piezas dentarias pueden experimentar sensibilidad los primeros días que utiliza su aparato. Esta sensibilidad desaparece conforme usted se acostumbra a la presión, así es que no se desanime.

    La utilización de su arco facial puede que no sea muy divertida, peor es algo necesario para su tratamiento.

    Siga las instrucciones exactamente y usted finalizará bien. El sacrificio de este relativamente corto tiempo, valdrá la pena para la belleza y salud de su sonrisa que será suya para toda la vida.

    Estamos siempre a su servicio.