Es importante como los aparatos.
El paciente más feliz es el cooperador. ¿Por qué? Porque tendrá menos problemas durante su tratamiento al seguir las instrucciones que se le dan. El tendrá el máximo progreso en un corto período de tiempo. El tendrá la satisfacción de saber que ha hecho su parte y que por lo tanto, se hará acreedor de todos los beneficios de la Ortodoncia. En la cita subsiguiente a la colocación de los aparatos fijos, se le instruirá en detalle acerca de la técnica de cepillado.
Las razones por las cuales debe cepillarse de una manera específica le serán explicadas. Las preguntas son bienvenidas y se le responderán de la mejor forma que nuestra habilidad nos lo permita. Un ortodoncista es un especialista altamente calificado que se dedica a un campo específico de la odontología, el cual requiere gran conocimiento, habilidad, interminable paciencia y una atención especial. UNA DE NUESTRAS MÁS GRANDES SATISFACCIONES ES UN PACIENTE FELIZ Y COOPERADOR; Y UNA DE NUESTRAS MAS PROFUNDAS DESESPERACIONES, ES UN PACIENTE “QUE NO LE IMPORTA NADA” ACERCA DE TODO EL PROYECTO, O QUE PROTESTE POR TODO. Si el paciente es menor de edad, después de las citas de consulta y diagnóstico, ya en sus citas de tratamiento, NO es necesario que los padres lo acompañen al área de tratamiento. Nos gusta que su hijo sienta responsabilidad por su tratamiento. El mismo necesita escuchar las instrucciones. El necesita conocernos y nosotros debemos conocerlo a él. La experiencia nos ha enseñado que el paciente es más receptivo y expresivo de sí mismo sin la presencia de los padres. Extraño como esto pueda parecer, es particularmente verdadero en el caso de niños que son más nerviosos. Es menos probable que uno de estos pacientes muestre un temperamento indebido cuando está actuando por su cuenta. Un factor que contribuye mucho es que el niño puede observar a otros pacientes en el área de tratamiento. Esto se presta por sí solo a una atmósfera relajada y alegre que nosotros nos esforzamos en mantener todo el tiempo. Si usted como padre de familia tiene preguntas o dudas respecto al tratamiento de su hijo o hija, por favor siéntase libre de solicitar hablar con nosotros, siempre tomamos como bienvenido su interés. PERO LOS PADRES SON RESPONSABLES DE TODOS LOS CUIDADOS FUERA DE LA CLÍNICA. Si usted es de nuestros pacientes adultos, tenemos en la mayor parte de las citas una clínica privada para usted. Sabemos de su horario ocupado, trataremos de hacer lo mejor para cumplirle lo más puntual posible, pero le suplicamos que nos comprenda si a veces nos atrasemos, pues hay situaciones clínicas con cada paciente que pueden variar sin anticiparlo. Pero recuerde que por lo general solo viene a cita de tratamiento ¡Una vez al mes!
Cooperación significa:
1. ASISTIR A SUS CITAS
Tal como han sido programadas. Usted se dará cuenta que por lo técnico y complejo del tratamiento de ortodoncia, nuestro horario se mantiene ocupado, pero para su beneficio hacemos todo lo posible por mantener todas nuestras citas ordenadas.
2. BUENOS HÁBITOS DE HIGIENE ORAL.
Las piezas dentarias se deben limpiar concienzudamente después de cada comida o refacción, de la manera que se le enseñó en esta clínica, ¡no hay excusa para dientes sucios! Los restos alimenticios que permanecen en dientes y muelas por un período largo de tiempo causan descalcificación del esmalte, resultando manchas blancas o caries. Si esto ocurre, el único culpable será el paciente no cooperador. Atención particular debe de ser puesta en la limpieza de áreas entre los aparatos y la encía con la utilización de seda dental y cepillo, para evitar enfermedades en las encías (Gingivitis o Periodontitis).
3. CUIDADO DE SUS APARATOS.
La ruptura de aparatos es usualmente debido a descuidos del paciente. Por favor no provoque un problema comiendo con aparatos removibles puestos. No coma cosas muy duras o pegajosas. Evite llenarse mucho la boca al comer, pues entre los alimentos se puede tragar un aparato sin sentirlo. También evite jugar con los aparatos con sus dedos, lengua, lápices, etc. Llame a la clínica si algún problema se le presenta que le esté causando incomodidad o riesgo. CLINICA VESCO NO SE HACE RESPONSABLE POR ACCIDENTES CON SUS APARATOS FUERA DEL CONSULTORIO