Elásticos

Los elásticos son una parte importante de su tratamiento. Ellos proporcionan presión necesaria para mover piezas dentarias a su posición correcta. Por tal razón, para lograr los resultados deseados, usted debe seguir cuidadosamente las instrucciones que le han sido dadas en relación a su colocación y uso. El tiempo que usted pierda al no utilizar sus elásticos va a prolongar su tratamiento, así es que recuerde lo siguiente:

1. USTED ES RESPONSABLE de colocarse sus elásticos hasta que llegue
su próxima cita, asegúrese de utilizarlos todo el tiempo como se le instruyó. Remuévalos sólo para las tres comidas del día y póngaselos inmediatamente después del cepillado (cambie nuevos cada 24 horas).
2. SIEMPRE CARGUE ALGUNOS ELASTICOS CON USTED, porque si alguno se rompe, lo puede reponer inmediatamente, Si se le extavían pase a la clínica con gusto le daremos más.
3. SI SE LE OLVIDA ponerse los elásticos un día, no se ponga el doble de elásticos al día siguiente, sólo continúe con sus instructivos regulares.

4. LOS ELASTICOS SE CANSAN. Cuando los elásticos pierden su tensión normal, no proporcionan la presión adecuada a sus dientes. Así que es muy importante cambiarlos diariamente (cada 24 horas), aún cuando no estén rotos. No es bueno cambiarlos antes de 24 horas tampoco, porque sus dientes sufrirán demasiada presión.

Los elásticos pueden hacer que sus dientes se sientan “ADOLORIDOS” un poco, al principio. Eso es porque los dientes se están moviendo, que es lo que usted y yo queremos. Usualmente esta molestia dura pocos dias. Si no los utiliza como se le ha instruido, esta molestia no sólo tardará más en desparecer, sino que esos dientes erán más difíciles de mover.

Si usted tiene algún problema como: elásticos que se rompen frecuentemente, un alambre o banda que se afloja o un gancho roto, llame a la clínica lo más pronto posible. No espere hasta su próxima cita. Estos problemas necesitan ser resueltos pronto.

Estamos a su servicio